Arce Palmatum, variedades.

 

En construccion

Descripción

Arce Buergerianum, Tridente.

Es un árbol caducifolio de media talla con hoja trilobulada amarillo - anaranjado en otoño, incluso a veces arbustivo, de copa abierta y a veces con varios troncos. Corteza de color castaño grisácea, rugosa; ramillas delgadas, con yemas elipsoides, de color marrón. Hojas trilobadas, de 3-10 × 4-6 cm, con la base cuneada o redondeada y los lóbulos triangulares, agudos, generalmente de borde entero. Son a menudo colgantes, de color verde brillante, glaucas en el envés, pubescentes a lo largo de los nervios. Peciolo de 3-6 cm de largo. Inflorescencias terminales, corimbosas, pubescentes, con numerosas flores blanquecinas, muy pequeñas, con 5 pétalos amarillentos, de unos 2 mm de largo. Estambres 8.Sámaras pequeñas, paralelas o convergentes, de unos 2,5 cm de longitud, de color castaño amarillento.

Precio consultar.

También se puede hacer en Bonsái


Arce Palmatum

Es un arbusto o árbol caducifolio, hoja verde, rojo en otoño, pequeño que alcanza alturas de 6-10 m, raramente 16 m; con frecuencia crece como planta accesoria en bosques sombreados. Puede tener múltiples troncos cerca del suelo. En hábito de crecimiento, adopta forma de pirámide (especialmente cuando es joven) o de domo, cuando es más maduro.4 Las hojas de 4-12 cm de largo y ancho, palmatilobadas con 5-7-9 lóbulos agudos punteados; de colores purpúreos rojizos tornándose rojo brillantes en otoño. Muy decorativas por sus hojas rojo púrpura transparentes en primavera, más tenues en verano, volviéndose rojo violáceas en otoño. Las flores están en pequeñas cimas, las flores individuales con 5-sépalos rojos o púrpuras y 5-pétalos blancuzcos. Fruto: par de sámaras aladas, cada una de 2-3 cm de largo con semillas de 6-8 mm. Sus semillas y de similares especies requieren estratificarse para germinar.

Consultar precio según tamaño

 


Arce Atropurpurea

Los arces son fácilmente distinguibles por sus hojas opuestas, normalmente palmatilobadas, aunque también se dan las pafiuticompuestas, pinnadas compuestas, pinnadas avetadas y sin lóbulos. Las flores son regulares, pentámeras, y surgen en racimos, corimbos o umbelas. Sus distintivos frutos nacen en parejas unidas, llamados sámaras, que, al desprenderse, van girando movidos por el viento esparciendo las semillas (provistas de dos "alas") a considerable distancia, por lo que suelen conocerse como «árboles de helicópteros».

 

Las hojas de la mayor parte de las especies son palmeadas, venadas y lobuladas, con 3 a 9 venas cada una orientada hacia un lóbulo, uno de los cuales es el central. Varias especies son trifoliadas: Acer griseum, Acer mandshuricum, Acer maximowiczianum y Acer triflorum. Acer negundo tiene hojas pinnadas compuestas, que pueden ser simplemente trifoliadas o con 5 a 7 (raramente 9) hojillas. Acer carpinifolium tiene hojas simples pinnadas y venosas que recuerdan las de los carpes.

 

Los arces florecen a finales de invierno o principios de la primavera, en la mayoría de las especies a la vez que aparecen las hojas o justo después, en algunas incluso antes de estas. Las flores son pequeñas e inconspícuas, poseen cinco sépalos, cinco pétalos de entre 1 a 6 mm de largo, doce estambres de entre 6 a 10 mm dispuestos en dos anillos de seis cada uno y dos pistilos o un pistilo y dos estilos. El ovario es súpero y con dos carpelos, cuyas alas prolongan las flores, facilitando el reconocimiento de las femeninas. Al cabo de entre unas semanas a seis meses de floración, los árboles producen un gran número de semillas.

 

Los especímenes de este género son una importante fuente de polen y néctar a principios de primavera para las abejas, en particular las abejas melíferas y un recurso alimenticio para las larvas de varias especies de lepidópteros.

 

Consultar precio.


Arce palmatum Dissectum Garnet

Varios Arces tienen un excelente follaje rojo o morado, pero pocos más finos que este. Las hojas se abren de color rojo brillante y luego se profundizan a un rico color granate. Es ideal para un jardín de estilo oriental, y realmente necesita una posición especial donde pueda ser admirado.

 


Acer palmatum Inaba Shidare

 

Árboles de pequeño tamaño pues no suelen pasar de los 3 metros, copa espesa que se hace más redonda en la edad adulta , crecimiento erguido pero con ramas colgantes, puede llegar a más de 3 metros de espesor ; su crecimiento es lento como otras variedades de arces japoneses y esto influye en su precio sobre todo en ejemplares de buen tamaño; sus hojas son caducas, opuestas, pecioladas, de tamaño pequeño, muy finas, profundamente lobuladas entre 5 y 7 lóbulos, bordes dentados, su color es rojo muy oscuro al inicio, hacia el verano se torna casi verde para volver a un rojo muy brillante en el Otoño.

Hacia la mitad de la primavera aparecen sus flores reunidas en pequeños corimbos, colgantes y de color rojizo, posteriormente aparecen los frutos que son alados para propagarse mejor.

 


Arce palmatum Katsura

Este Arce es una verdadera delicia en primavera. Las hojas, a medida que se despliegan, son de color naranja amarillento marginado con rosa que luego se vuelve verde brillante en verano y anaranjado en otoño. Con el tiempo, este árbol formará un montículo de hasta 4 metros de alto e igualmente ancho que se mantiene mucho más. Necesita refugio, luz y suelo bien drenado. Resistente. Un árbol de enraizamiento superficial.


Arce Palmatum Dissectum Orangeola

 

Arces japoneses (Acer palmatum). Árboles de hoja caduca muy ornamentales, de crecimiento lento, pequeños o medianos que necesitan una posición protegida, protegida de los vientos fríos, especialmente del este. Son muestras perfectas para prácticamente cualquier jardín, generalmente son libres de plagas, resistentes a enfermedades y tolerantes al calor y la humedad, y como su belleza aumenta con la edad, plantar una o más es una inversión de por vida que vale la pena. 

Para evitar que las hojas se quemen en su filigrana, deja la planta en una posición fuera del sol de la mañana. Los acers prefieren un suelo rico que sea ácido a neutro, húmedo pero de drenaje libre. Si se siembra en un contenedor, se debe usar un compost ericáceo o John Innes No. 3. Diminutas flores de color rojo púrpura se producen en primavera, seguidas de frutos de alas rojas a fines del verano.

 

Pequeño árbol lloroso y formador de montículos con ramas arqueadas cubiertas de hojas de color rojo anaranjado brillante en la primavera, que se vuelve de color verde oscuro a rojo bronceado en verano, luego de color naranja fuego intenso en otoño. Hojas redondeadas, profundamente lobuladas, con lóbulos que se estrechan hasta una delgadez en forma de hilo en la base de la hoja. De crecimiento rápido pero como es muy pendular, lleva un tiempo alcanzar su altura final. Diminutas flores rojo púrpura en primavera seguidas de frutos rojos alados. Crece en sol a sombra parcial. Esta variedad es un excelente árbol de características de llanto

 


Arce Palmatum Pixie

 

Árboles de tamaño pequeño porque no suelen pasar de los 2 metros en el jardín pero cultivados en contenedores no suelen llegar a esa altura; crecimiento erguido, copa espesa que se hace más redonda en la edad adulta; su crecimiento es muy lento, como otras variedades de arces japoneses y esto influye en su precio sobre todo en ejemplares de buen tamaño; sus hojas son caducas, opuestas, pecioladas, de pequeño tamaño, muy finas, profundamente lobuladas entre 5 y 7 lóbulos, bordes dentados, las hojas tienen un color rojo bastante oscuro quizás de los más oscuros; la corteza tiene un bonito color rojo para un rojo más claro en Otoño.

 

Hacia la mitad de la primavera, aparecen sus flores reunidas en pequeños corimbos, colgantes y de color rojizo, y luego aparecen los frutos que son alados para propagarse mejor.


Arce Palmatium Sango Kaku

Árbol ornamental, caducifolio con ramas color rojo-coral.

Follaje: Hojas con 5 lóbulos.

  • Primavera: Verde brillante
  • Verano: Verde brillante
  • Otoño: Amarillo

Altura: 6 mts.

Recomendaciones de cultivo:

  • Se adapta a casi todo tipo de suelos con buen drenaje
  • Plantar de forma aislada
  • Muy resistente al frío (hasta -20ºC)
  • Ubicación al sol o semisombra
  • En invierno también tiene interés debido al color de sus ramas

Acer palmatum ‘Seiryu’.

El ‘Seiryu’ es algo diferente. Crece como árbol de cinco a ocho metros de altura. Debido a esto puede vivir bien en exposiciones a pleno sol, incluso en climas como el mediterráneo.

Este árbol pertenece a la familia de las Aceraceae y es originario de Asia, China, Corea, es muy resistente, de crecimiento rápido y sobretodo muy agradecido.


Arce palmatum Shaina

 Hojas de color rojo, mantiene esta tonalidad hasta su caída en otoño. Porte compacto. Soporta heladas bastante intensas y el viento moderado. Suelo fértil bien drenado ,con pH neutro. No tolera los suelos calcáreos, para evi- tarlos pueden plantarse en una maceta.Hoja caduca,de rápido crecimiento. La altura máxima que acostumbra a alcanzar es de cuatro metros. Como todos los arces suele perder mucha sabia a través de los cortes y como conse- cuencia se han de restringir los cortes.


acer palmatum shin-deshojo

 

Acer puede ser árboles caducifolios o grandes arbustos con hojas apareadas, a menudo con lóbulos palmeados y flores pequeñas seguidas de características frutas aladas. Muchos tienen un fino color otoñal, y algunos tienen tallos ornamentales

 

Detalles

'Shin-deshojo' es un arbusto compacto y tupido con hojas lobuladas que se abren de color rojo, volviéndose verde salpicado de blanco en verano, y volviéndose anaranjado rojizo en otoño


acer palmatum trompenburg

 

Acer Palmatum “Trompenburg”

 

Árbol ornamental, caducifolio.Follaje: Hojas con 7 lóbulos muy estrechos con márgenes curvos.
Primavera: Rojo púrpura fuerte
Verano: Rojo púrpura fuerte
Otoño: Rojo carmesí
Altura: 7 mts.

Recomendaciones de cultivo:

  • Se adapta a casi todo tipo de suelos con buen drenaje
  • Plantar de forma aislada
  • Muy resistente al frío (hasta -20ºC)
  • Ubicación al sol o semisombra

acer palmatum tataricum Ginnala

 

Es un arbusto o pequeño árbol deciduo de 3-10 m de altura, con un tronco corto de 2-4 dm de diámetro y ramas delgadas. La corteza es delgada, gris parda, suave al principio y se va escamando hacia adulta. Hojas opuestas y simples, de 4-10 cm de largo y de 3-6 de ancho, profundamente palmada lobuladas con 3-5 lóbulos, de los cuales dos pequeños basales (a veces ausentes) y tres apicales más grandes; hijo gruesos e irregularmente dentados, y la superficie de la hoja superior brillante. Las hojas se tornan de un color rojo brillante en el otoño, y están en los pies del dedo, frecuentemente rosados, de 3-5 cm de largo. Las flores son amarillas verdosas, de 5-8 mm de diámetro, en panículas abiertas en primavera cuando las hojas abren. El fruto es una sámara por rojiza, de 8 a 10 mm de largo con ala de 1,5 a 2 cm, madurando tarde en verano a temprano en otoño.

 

Está estrechamente emparentado con Acer tataricum, y se trata de una subespecie (A. tataricum subsp. Ginnala) por algunos botánicos. Difieren conspicuamente en las hojas brillantes, profundamente lobuladas de A. ginnala, comparadas con las poco lobuladas, compañeros, de A. tataricum.


Cómo cuidar un arce japonés en maceta

 

El arce japonés es una maravilla. Originario de Asia Oriental, tiene un porte y una elegancia increíbles. Su valor ornamental es tan alto, que es fácil que cualquiera se enamore, casi literalmente, de esta planta. Hay muchas variedades y cultivares, y cada cierto tiempo surgen de nuevos, algo que sencillamente nos enamora.

 

¿Te has planteado tener algún ejemplar? Si es así, a continuación te explicaré cómo cuidar un arce japonés en maceta.

 

¿Qué necesita el arce japonés?

 

Antes de comprar uno es muy importante que se tenga en cuenta lo siguiente:

 

Es un árbol o arbusto que necesita un clima templado. Para poder sobrevivir y crecer debidamente es esencial que haya las cuatro estaciones bien diferenciadas, y que en invierno la temperatura baje en algún momento de los 0º. En climas cálidos o tropicales no prosperan, incluso en el mediterráneo lo pasa mal debido a la intensa calor. Su rango de temperaturas digamos, cómodo, se sitúa entre los 30ºC de máxima y los -15ºC de mínima.

Es una planta acidófila. Tanto la tierra como el agua de riego deben de tener un pH bajo, entre 4 y 6. En suelos calizos enseguida sus hojas muestran signos de clorosis férrica (falta de hierro).

¿Cómo se cuida?

Si disponemos de un clima adecuado, o si vivimos por ejemplo en una zona donde la temperatura mínima baja de los 0ºC (aunque sea poco), recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

 

Ubicación: en semisombra. El sol quema sus hojas.

Sustrato: es muy aconsejable usar sustratos porosos, pues estos permitirán que las raíces estén correctamente aireadas y puedan absorber el agua y los nutrientes disueltos en ella con facilidad incluso en los días de más calor. Una buena mezcla es la siguiente: 70% akadama + 30% kiryuzuna. En el caso de que el clima sea suave-frío, podremos usar sin problemas un sustrato para plantas acidófilas.

Riego: frecuente en verano, algo más escaso el resto del año. Por lo general, hay que regar cada 2-3 días en los meses de más cálor, y cada 4-5 días el resto del año. Hay que usar siempre agua de lluvia, o acidificada (diluyendo el líquido de medio limón en un litro de agua) si la que tenemos es muy dura.

Trasplante: cada dos años, en primavera.

Abonado: durante toda la temporada de crecimiento, es decir, en primavera y verano, debemos abonarlo con abonos específicos para plantas acidófilas (azaleas, camelias, hortensias) que encontraremos a la venta en los viveros, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Poda: hay que quitar las ramas enfermas, débiles y aquellas que hayan crecido en exceso a finales de invierno, antes de que sus hojas broten.

Acer palmatum en maceta.


BUDA PARA JARDIN TISSA MUSGO

Figura decorativa de jardín modelo BUDA TISSA MUSGO.

Altura de 60 centímetros y peso 38 kg.

3 Colores a Elegir.